Traducciones oficiales en Perú

En Perú, una traducción certificada debe ser realizada por un traductor miembro ordinario activo del Colegio de Traductores del Perú, que es responsable de certificar la fidelidad de su traducción como profesional.

La traducción certificada por un traductor colegiado certificado se entrega impresa en papel membretado del traductor colegiado. Delante de la traducción se colocará una carátula del Colegio de Traductores del Perú. Tanto la carátula como la traducción irán firmadas por el traductor certificado encargado de la traducción y el documento original traducido irá adjunto al final.

La traducción oficial es realizada por un Traductor Público Juramentado quien también certificará el contenido del documento traducido. Se denomina Traducción Oficial a la traducción de documentos con efectos jurídicos en el Perú o en el exterior. La Traducción Oficial requiere que el documento original cumpla con ciertos requisitos reglamentados por el Ministerio de Relaciones Exteriores. Puede consultar estos requisitos en la Sección de Legalizaciones de dicho Ministerio llamando al 204-2400 anexo 3479.

Se debe consultar con la entidad destinataria de la traducción, si se requiere una traducción Oficial o Certificada.

Publicidad